Gran Gira Ganadera Patagonia Sur

La AACH (Asociación Argentina Criadores Hereford) en conjunto con la Zonal Patagonia Sur, organizan una gran gira ganadera con recorridas y charlas técnicas en distintos establecimientos de las localidades de Sarmiento, Gobernador Costa y Esquel de la provincia Chubut.
El objetivo de la misma es dar a conocer las características feno y genotípicas de los ejemplares Hereford presentes en la provincia y los distintos tipos de manejo de los rodeos patagónicos, teniendo en cuenta las condiciones geográficas, climáticas y la gran extensión de los campos de la zona. Por lo tanto, está orientada a todos los criadores ganaderos de nuestro país y de países limítrofes que estén interesados en conocer las bondades de la raza, donde la adaptabilidad juega un papel preponderante y marca una diferencia con respecto a las demás razas que son impensadas en la región.
Se llevará a cabo desde el 12 al 15 de Abril con el siguiente itinerario:

Miércoles 12: Sarmiento
– Recorrido por los Establecimientos Medialuna (almuerzo), Don Manuel, Don Riquín.
– Charla y Cena de Camaradería en la Sociedad Rural de Sarmiento.
Jueves 13: Sarmiento
– Recorrido por los Establecimientos Santa Elena, San Marón (almuerzo)
– Charlas y taller de mejoramiento genético en San Marón.
– Cena de Camaradería en la Sociedad Rural de Sarmiento.
Viernes 14: Gobernador Costa – Esquel
– Recorrido por los Establecimientos Laguna del toro y El Chalet.
– Cena de Camaradería en la Sociedad Rural de Esquel.
Sábado 15: Esquel
– Recorrido por Establecimiento Río Frío.
– Fin de la gira.

A los interesados o aquellos que requieran mayor información de la gira, pueden comunicarse con la Srta. Ana Clara Fariña del departamento de Marketing y Eventos de la AACH, a través del correo electrónico comunicación@hereford.org.ar o al teléfono +54 9 11 3782 9021.