Genómica: Convenio Sociedad Rural Argentina

Programa de Evaluación Genética Genómica: Convenio Sociedad Rural Argentina

La selección genómica a su alcance.

El día 18 de noviembre de 2021, los presidentes de la Sociedad Rural Argentina -Nicolás Pino- y de la Asociación Argentina Criadores de Hereford -Carlos A. de La Tour-, firmaron un Convenio de Prestación de Servicios entre ambas entidades con el objetivo de mejorar el servicio para los criadores.

De esta manera nuestros socios podrán acceder al servicio de análisis del genoma a través del Laboratorio de Genética Aplicada.

Una metodología más simple en el caso de envío de muestras y recepción de resultados referidos a Evaluación Genómica y chequeo de ascendencia mediante la técnica de SNP.

Será el Laboratorio de Genética Aplicada quien recepcionará, acondicionará y enviará las muestras remitidas para su análisis al laboratorio Neogen (USA). Este proceso será realizado una o dos veces al mes, dependiendo de la cantidad de muestras que deberá estar compuesto por un lote de 25 como mínimo.  A su vez, los resultados provenientes del análisis genómico serán enviados a la American Hereford Association, encargada de unificar las distintas fuentes de información en la Base de Datos, para posteriormente realizar la Evaluación Genética PANAM. 

Respecto de los perfiles de paternidad, serán incorporados directamente a la Base de SRA y en aquellos casos que se requiera, emitirá el correspondiente certificado. Además, todas las muestras, ingresarán a la base de datos de la SRA a fin de poder dar trazabilidad y seguimiento a los análisis, además de conservar una muestra de pelo para stock.

Este acuerdo no sólo permitirá una mayor fluidez y practicidad en lo que respecta al flujo de muestras de ADN y recepción de resultados, sino también una dinámica más ágil y veloz en términos de resultados de filiación y genómicos.

Para mayor información pueden contactarse con el Laboratorio de la SRA a través de su correo infolab@sra.org.ar o telefónicamente al (011) 4771-1366 o 1982. O bien con la Asociación a genetica@hereford.org.ar, para que podamos asesorarlos en el genotipado de sus animales.