Protocolo para la publicación de información

Programa de Evaluacion Genetica Protocolo para la publicación de información

El protocolo para la publicación de información genética tiene como objetivo unificar los criterios de edición y publicación de la información de la Evaluación Genética (DEP) para cada reproductor. Esto aplica para la publicación en catálogos de semen, catálogos de remate, órdenes de venta, sitios Web, Revista Hereford y toda otra forma de publicidad.

Para ello, al momento de publicar los resultados de la Evaluación Genética debería:

Normas básicas

  • Especificar claramente la fuente y fecha de información.
    Ejemplo: “Fuente: Evaluación Hereford PanAm – Enero 2020” 
  • Utilizar los resultados de la última Evaluación Genética disponible al momento de la publicación.
    Disponible a través del Programa de Evaluación Genética Hereford –Peg On Line- en nuestra página Web, o información directa certificada y por escrito de la Asociación. 
  • Publicar los datos de todos los animales en la misma unidad de medición que figura en el Peg On Line.
    A saber: “%, Kg, Cm. y Cm2.” 
  • Incluir la precisión (expresada en %) de cada una de las características evaluadas y publicadas en el Peg On Line. Fundamental a la hora de prever los cambios posibles. 
  • Incluir el promedio de los animales argentinos evaluados en la PanAm, correspondiente a la evaluación publicada en el Peg On Line de donde surgen los datos. De manera de poder comparar cada animal con el promedio general de la raza en nuestro país.

Sugerencias Adicionales 

  • Estandarizar las abreviaturas de las características publicadas, que figuran en la página Web, Programa de Evaluación Genética, Protocolo para la publicación de información.
    Ejemplo: “PD – Peso al Destete  o PF – Peso Final”   
  • Publicar las características en el mismo orden que el provisto en el sistema PEG On Line.
    Facilidad de Parto Directa (FPD), Facilidad de parto hijas o indirecta (FPI), Peso al Nacer (PN), Peso al Destete (PD), Peso al año (PA), Peso Final (PF), Leche materna (LM), Leche y crecimiento (L&C), Circunferencia escrotal (CE), Área de Ojo de bife (AOB), Grasa dorsal (GD), Grasa intramuscular (%GI).” 
  • Incluir resultados de todas las características evaluadas en la Evaluación Genética Panamericana vigente.
    Colocando todos los resultados de las características de crecimiento y reproducción evaluadas en dicho reproductor y no seleccionar por aquellas con “mejores resultados”.  
  • Incluir la Tabla de Percentiles correspondiente a la evaluación publicada.
    Esto permite al usuario de la información, conocer la ubicación relativa del reproductor dentro de la población evaluada. 
  • En la Revista Hereford, solamente se podrán publicar datos genéticos provenientes de la última Evaluación Genética Panamericana, especificando la fecha de la misma. Información oficial respaldada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford. 
  • Para facilitar la búsqueda de los animales incluidos en el Peg On Line, deberá incluir el HBA del mismo.