Comisiones Zonales

En su estrategia de implementar diferentes Zonas, caracterizadas por sus similitudes productivas, climáticas y regionales, la C.D. promovió la formación de Grupos Zonales, delegando su implementación en los criadores locales, con el objetivo de progreso, crecimiento y desarrollo de la raza en cada región.

La CD ve como hecho auspicioso, la formación de las Comisiones Zonales, desde que coadyuvan a satisfacer las necesidades de cada región:

  • Promocionar y difundir la raza en la zona de influencia, bajo lineamientos acordados con la Asociación.
  • Promocionar los programas de servicios ofrecidos por la Asociación en el ámbito de cada una de las Zonas.
  • Representar a la Asociación en los eventos de interés que se lleven a cabo.
  • Buscar nuevos mercados y ejercer una decidida acción de inserción de la raza Hereford en otras zonas y regiones

Para su mejor desempeño y para conocimiento de todos los socios, que desde ya quedan invitados a participar y brindar la colaboración que consideren en cada una de ellas, transcribimos los principales puntos de las normas operativas y atribuciones.

  1. Cada Comisión Zonal contará con un Presidente Coordinador que será propuesto por sus integrantes y ratificado por la Comisión Directiva; será el nexo natural entre ambos organismos, tendrá a su cargo convocar y conducir las reuniones, fijará los temas a tratar y deberá trasladar a la Asociación los dictámenes y propuestas resultantes.
  2. Las Comisiones Zonales elaborarán actas o minutas fechadas y numeradas de sus reuniones, a fin de dejar constancia de los temas considerados en su desarrollo y de los dictámenes y propuestas resultantes a ser elevados a consideración de la Comisión Directiva de la A.A.C.H.
  3. Las Comisiones Zonales dependerán de la Comisión Directiva, por lo cual previo a la instrumentación de los planes de acción y propuestas que elaboren deberán contar con su previa conformidad y aprobación.
  4. Junto con los planes de acción que las comisiones le propongan a la Comisión Directiva deberán elaborar y acompañar los correspondientes presupuestos y propuestas de fuentes de financiación.
  5. Los ingresos y egresos derivados de las actividades de las Comisiones Zonales deberán estar respaldados por los documentos contables correspondientes con validez legal, y serán necesariamente centralizados en la administración de la Asociación.
  6. La Asociación podrá resolver anualmente destinar un aporte material para contribuir con el desarrollo de las actividades y acciones propuestas por las Comisiones Zonales, cuyo destino a propuesta de las Comisiones Zonales deberá ser considerado y aprobado por la Comisión Directiva previamente a su utilización.

La Asociación agradece anticipadamente el apoyo y la valiosa colaboración de todas las zonas, debidamente representadas en la Comisión Directiva de la AACH, su entusiasmo, el diálogo enriquecedor y ser modelo exitoso de trabajo en conjunto.


Comisión Zonal Hereford BONAERENSE SUDESTE
Integrada por socios criadores comprendidos entre los partidos de Maipú, Mar del Plata, Tres Arroyos, Pehuajó, 9 de Julio y Saladillo de la Provincia de Buenos Aires.
Presidente: Santiago Renis.
bonaerensesudeste@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford BONAERENSE NORTE
Integrada por socios criadores comprendidos entre los partidos de Bragado, Alberti, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, Mercedes, General Las Heras y Navarro de la Provincia de Buenos Aires.
Presidente: Nancy Rubio.
bonaerensenorte@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford CENTRO OESTE
Integrada por socios criadores de las Provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Juan y San Luis.
Presidente: Fabián Rosso.
centrooeste@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford MESOPOTÁMICA
Integrada por socios criadores de las Provincias de Centro Este de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.
Presidente: Miguel Marcuard.
mesopotamica@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford PAMPEANA
Integrada por socios criadores de la Provincia de La Pampa.
Presidente: Edgardo Macagno.
pampeana@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford PATAGÓNICA NORTE
Integrada por socios criadores de las Provincia de Neuquén, Río Negro y el partido de Patagones en la Pcia. de Buenos Aires.
Presidente: –
patagonianorte@hereford.org.ar

 


Comisión Zonal Hereford PATAGÓNICA SUR
Integrada por socios criadores de las Provincias de Chubut y Santa Cruz.
Presidente: Sergio Mundet
patagoniasur@hereford.org.ar