Del 17 al 20 de mayo, la 73° Exposición de Otoño Hereford comenzó el circuito de expos de un modo brillante, en la Sociedad Rural de Tandil.
El jurado de clasificación Diego Eder, asistido por Gastón de Iribarne y Luciano Nocetti otorgaron los principales galardones a las Cabañas Los Murmullos y Las Tranqueras. En total, 20 expositores y cabañas hicieron gala de calidad, genética y trabajo a conciencia.
La admisión veterinaria estuvo a cargo del M.V. Jorge Villalba que, con su trabajo minucioso y prolijo, evaluó desde el punto de vista sanitario y de aptitud reproductiva a todos los ejemplares que ingresaron a la muestra. Marcos Grasso ofició de Comisario de la raza, trabajo que realiza a la perfección, y con su característica amabilidad.
Las actividades para el público en general comenzaron el jueves con el Concurso de Jurados para jóvenes. Más de 100 chicos de las escuelas agrotécnicas se capacitaron con la excelente disertación del M.V. Francisco Madero, nuestro inspector de la zona Mesopotámica y Buenos Aires Norte.
Tras las cucardas, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes el Vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina Raúl Etchebehere y el Presidente de la Sociedad Rural local Matías Meli, entre otras autoridades.
El sábado se realizaron las ventas a cargo de la consignataria Ledesma y Cía. con valores que reflejaron la férrea voluntad, tesón y trabajo de nuestros criadores.
¡Felicitaciones a todos los que, de una u otra forma, hicieron de ésta una excelente muestra! Nuestro aplauso y agradecimiento a todos ellos y a la Sociedad Rural que nos abrió las puertas de su casa con la cordialidad de siempre.
Acceda a los Veredictos de la Jura de Clasificación.
Veredictos anteriores: