Qué es Puro Registrado®

Puro Registrado Qué es Puro Registrado®

 

Es un Programa de selección zootécnico de animales machos y hembras Hereford y Polled Hereford, con intención de multiplicar hacienda de características fenotípicas superiores a la media de producción de la raza, protegiendo la pureza racial de la misma y privilegiando a individuos con características deseables en los diferentes órdenes de la producción animal.

Se trata de un registro abierto, definiendo como tal a aquel en el que se puede incorporar, en etapas preparatorias, vientres de rodeos generales a través del Programa Vientres Pampa Seleccionados, para lo cual es necesario contar con la aprobación de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

El programa fue reconocido en el año 1969 por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quien promulgó el decreto mediante el cual se reconoce para reproductores bovinos de ambos sexos de la raza Hereford en sus dos variedades.

Señor Criador valorice su hacienda utilizando estas marcas:

¿Por qué un productor de genética debe registrar su rodeo?

Porque está seleccionado por pautas preestablecidas que definen una raza a través de rasgos productivos de valor comercial. Esta selección la realizan inspectores de la Asociación, profesionales idóneos con muchos años de experiencia y opinión absolutamente objetiva.

La selección y eliminación apropiada de los animales, es el mejor medio para mejorar el nivel de su rodeo, con claros fundamentos del trabajo realizado que se vuelcan al informe final de cada inspección.

El desafío que enfrentan los criadores consiste en lograr una buena ganadería, productora de toros predecibles que mejoren en forma constante la cría comercial. Los criadores de Puro Registrado y Puros de Pedigree son los productores  de los toros que ingresan dentro de los planteles de padres de ganado comercial, encabezando los registros de performance.

¿Por qué es imprescindible para los ganaderos comerciales incorporar reproductores Puros Registrados?

Un comprador espera uniformidad en el tamaño, crecimiento y fertilidad en sus reemplazos y en su producción de novillos y vaquillonas. Al incorporar un reproductor, se pretende repetibilidad en las características productivas (morfológicas y fisiológicas) de sus descendientes y previsibilidad en el tiempo y esto solo se puede lograr utilizando reproductores de pedigree o registrados. 

El Programa Puro Registrado® hace el trabajo por usted, generando lo que usted necesita.

Los animales Puros Registrados además reciben un adecuado manejo, nutrición y control de las enfermedades durante su cría y recría, para de esta forma mostrar su potencial.

Criar ganado debe ser un buen trabajo, que se vea reflejado en la calidad del rodeo y en la obtención de los mejores precios.