Escuela de Jurados Hereford 2023

ESCUELA DE JURADOS Y SELECCIÓN DE REPRODUCTORES
XVIII CURSO – 2023

22 al 24 de JUNIO en la sede de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Manuel Obarrio 2948 – C.A.B.A. (al 3100 de Av. Figueroa Alcorta).

La Escuela está destinada a profesionales, estudiantes avanzados en Ciencias Agropecuarias, técnicos, productores e interesados en general a quienes se les entregará material bibliográfico respaldatorio y certificado de asistencia.

Los participantes que obtengan los mejores puntajes en la evaluación final de la Escuela podrán ser convocados para actuar como secretarios de jurados en Exposiciones en las que participen animales Hereford.

 

Objetivos generales del curso

• Difundir conocimientos y capacitar en la actividad de juzgar y seleccionar ganado de carne.
• Establecer un ámbito de pensamiento y debate, donde desde distintas fuentes (disciplinas) se discuta y de forma a la tendencia del mejoramiento animal en las actuales circunstancias del conocimiento, la producción y los mercados.
• Fortalecer como concepto que la evaluación, calificación y juzgamiento de los bovinos en corrales o en pista de exposiciones tienen por finalidad lograr el mejoramiento genético de la productividad.
• Propender a la formación de individuos entrenados con fundamentos consistentes, que sean capaces de desempeñar el difícil arte de clasificar y seleccionar ganado con habilidad y contundencia, marcando el rumbo del pensamiento actualizado de la Institución en las diferentes circunstancias donde les toque actuar.
• Identificar los animales más eficientes desde el punto de vista estructural, de adaptación a los sistemas de producción imperante, genéticos y moleculares.
• Otorgar a los interesados puntaje y diploma que les proporcione mérito a su CV.