Escuela de Jurados Hereford

ESCUELA DE JURADOS HEREFORD 2022 - XVII Curso

Modalidad MIXTA:
Charlas técnicas VIRTUALES y práctica PRESENCIAL en la cabaña "Santa Rita", Saladillo, PBA. TAMBIÉN VIRTUAL (CONSULTAR).

FECHAS DE REALIZACIÓN:
- Lunes 22, martes 23 y miércoles 24/8: charlas virtuales por Zoom
- Sábado 27/8, práctica en la cabaña. TAMBIÉN VIRTUAL (CONSULTAR).

 

Objetivos generales del curso

- Transmitir a los participantes los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para la evaluación, calificación y juzgamiento de bovinos de carne, especialmente de la raza Hereford.
- Fortalecer como concepto que la evaluación, calificación y juzgamiento de los bovinos en corrales o en pista de exposiciones tienen por finalidad lograr el mejoramiento genético de la productividad.
- Formar individuos entrenados con fundamentos consistentes para ser capaces de clasificar y seleccionar ganado con habilidad e idoneidad, adecuada a las zonas y mercados donde estén actuando.

Los participantes que obtengan los mejores puntajes en la evaluación final de la Escuela podrán ser convocados a colaborar o actuar como secretarios de jurados en Exposiciones en las que participen animales Hereford.

La Escuela está destinada a estudiantes avanzados en Ciencias Agropecuarias, técnicos, productores e interesados en general a quienes se les entregará material bibliográfico respaldatorio y certificado de asistencia.

Si bien la Asociación Argentina Criadores de Hereford hasta 2019 desarrolló la Escuela de Jurados en forma presencial en su Sede de la Capital Federal, y en 2020 y 2021 solamente virtual debido a la emergencia sanitaria, este año resolvió adoptar un sistema MIXTO que de acuerdo a la experiencia de los dos últimos años permite la participación de una mayor cantidad de interesados de distintas localidades del país e incluso del extranjero: quienes quieran hacerlo, harán la práctica presencial en la cabaña o en su defecto, dispondrán de las prácticas a distancia utilizadas con éxito en 2020 y 2021.