Visita Delegación China.

10 Noviembre, 2014

El pasado lunes 27 de octubre una delegación de funcionarios del Gobierno Chino visitó las instalaciones de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, por solicitud de La Cámara de Comercio del Asia, dedicada al fomento del intercambio comercial y cultural entre Argentina y la región de Asia-Pacífico, que abarca 14 países, entre ellos, la R.P. China, con el fin de interiorizarse sobre la cría de Razas de Ganado Bovino de Carne, el nivel de desarrollo de esta actividad, el trabajo de los productores, las tecnologías utilizadas entre otros temas y el papel que la Asociación desempeña en estos objetivos.  

Se les presentaron todos los programas que la Asociación lleva adelante para el mejoramiento genético y productivo de la raza y las características del Atributo “Argentine Hereford Beef” para certificar las carnes que salen al exterior bajo el protocolo de nuestra Asociación.

Luego se dirigieron a la Cabaña La Mariana de Arnoldo Schwerdtfeger ubicada en la localidad de Brandsen, a fin de ver  reproductores, infraestructura e informarse del manejo y administración del establecimiento.

A solicitud del Jefe de la delegación, la intérprete explicó la necesidad de China de desarrollar la cría de este tipo de ganado, un área en la cual deben incursionar progresivamente, debido a la creciente demanda de carne que tienen.

Por la envergadura de este encuentro y por las perspectivas económicas de cooperación en el campo agropecuario, que se abren, estamos ante un acontecimiento digno de ser celebrado, por lo que tanto la AACH como Cabaña La Mariana están muy orgullosos de haber sido elegidos por la Cámara de Asia para este importante Intercambio.

Visita chinos

AACH