Reunión Anual de Inspectores

El día viernes 26 de abril se llevó a cabo la Reunión Técnica Anual de Inspectores en conjunto con la Subcomisión de Puro Registrado en el Establecimiento Las Marías, trabajando sobre una parte de los planteles de Cabaña “Los Alfredos” de E.A.G.  en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.

 

En ésta se unificaron criterios de selección de la raza trabajando sobre 2 categorías de animales de producción propia y las hembras y machos que serán presentados a marcación Puro Registrado en la inspección de primavera de este año.

Se analizaron problemas estructurales y de conformación, remarcando la selección por mansedumbre, característica ineludible en la identificación y fortaleza de la raza Hereford. El lote en general era muy homogéneo, de buen color y con buenos caracteres raciales. También se evaluaron toros de muy buen nivel en general, producto de la misma progenie que las hembras, destacando la pigmentación, buen color y homogeneidad del lote.

Durante el almuerzo en  la cabaña, el Ing. Emilio Ortiz, responsable de la Subcomisión P.R., agradeció muy especialmente al Sr. Alfredo Vila y a todo su equipo en nombre de la Asociación Argentina Criadores de Hereford por la buena disposición, excelente recibimiento y perfecta organización, haciendo entrega de presentes a Alfredo Vila, Marcelo Orlando y Guillermo Underwood.