Remate Especial de Hacienda de invernada y cría de Fontana y Cía. S.A.

Horacio Fontana y Horacio San Martín, la clásica imagen de muchísimos años que se extrañará en los próximos remates.El jueves pasado, se realizó en la Sociedad Rural de Balcarce el clásico remate especial de invernada y cría organizado por la firma consignataria Fontana y Cia. S.A., que desde 1942 actúa en la zona en negocios con hacienda y establecimientos de campo.

                La subasta encerró cerca de 2.000 cabezas procedentes de varios productores de la zona, y contó con el auspicio de nuestra Asociación y de Angus. Las ventas se concretaron con clima ágil y valores destacados.

El hecho sobresaliente, fue que se trató del último remate de la firma. Los integrantes anunciaron su decisión de operar desde ahora como H. y F. Fontana S.A., por un lado, y Horacio San Martín y Cía. S.A., por el otro.

                Con emotivas palabras, el martillero Horacio Fontana hizo una breve referencia a la extensa y fructífera trayectoria de la firma, agradeció a los numerosos clientes de la casa e hizo una mención especial y recordó a los fundadores. Entre ellos, a don Julio Sanmartín; recientemente fallecido.

                La A.A.C.H. estuvo representada por nuestro Presidente, Dr. Luciano Louge, quien previo al remate agradeció los servicios de Fontana & Cía. y auguró éxito a las nuevas firmas. Lo acompañaron el vicepresidente, Alejandro de la Tour y el nuevo gerente, Ing. Eduardo Zamarripa.

                Como es usual, la Asociación distinguió a los mejores lotes de las distintas categorías de hacienda Hereford encerrada: terneros, lote 26 de Clorinda S.A.; terneras, lotes 57/58 de Suc. Arbide; vaquillonas preñadas, lotes 174/175 de La Guardia de Ma. Luisa Pereyra, y vacas con cría, lote 185 de Maju y Lalo Nardi.

 

Horacio Fontana y Horacio San Martín, la clásica imagen de muchísimos años que se extrañará en los próximos remates.