Jornada Ganadera a campo

En el Establecimiento La Victoria. Fundación Spinetto, Cereales, La Pampa.

Con mucho éxito el jueves 21 de junio se llevó a cabo en el Establecimiento “La Victoria”, de la Fundación Spinetto en Cereales, La Pampa, una Jornada Ganadera a Campo organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, la Estación Experimental INTA, la ARCRA (Asociación Rural Cereales, Riglos y Anchorena) y el Auspicio de la Fundación Spinetto y de la Asociación Argentina Criadores de Hereford y su Comisión Zonal Pampeana, entre otras.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford estuvo representada por su Director Ejecutivo, Juan Bullo, acompañado del Presidente de la Comisión Zonal Hereford Pampeana, Alejandro Toselli y varios criadores Hereford zonales.

La organización y el trabajo central recayó en el Presidente de ARCRA, Jorge Uribe quien junto con sus colaboradores hicieron de esta jornada un éxito con más de 250 participantes de diferentes lugares, pese a la faltante de combustible. Uribe agradeció la presencia de todas las instituciones y personas que hicieron posible la Jornada, muchos de ellos trayendo hacienda desde sus campos para la demostración que por la tarde se haría en los corrales.

La mañana la inició Juan Bullo con su charla sobre “Cruzamientos con Hereford, su mejor opción”, tema que se sigue con mucho interés, notándose en la mayoría de las charlas que ya hay mucha gente iniciada en la materia, como herramienta clave y de bajo valor para mejorar la rentabilidad de su negocio ganadero. Las preguntas que surgen son en general sobre reposición y manejo de los cruzamientos, todas ellas con buenas respuestas y posibilidad de ser llevadas adelante.

Por la tarde, en los corrales, luego de compartir el almuerzo, se recorrieron los lotes que con muy buen criterio se habían encerrado. En los mismos se vieron vacas y novillos caretas, toros y toritos Hereford, vaquillonas Hereford, vaquillonas Angus y novillos cruza tri híbridos traídos de diferentes lugares. Cada uno mereció una explicación a cargo de sus propietarios, remarcando sus cualidades, ventajas y demás datos que enriquecieron lo que se estaba viendo.

Desde la Asociación una especial felicitación para Jorge Uribe y Alejandro Toselli por la organización, convocatoria y tan buenos resultados de una jornada muy importante para nuestra actividad.