Hereford presente en el Seminario Internacional de Biotecnología y Genómica.

Seminario de Biotecnologia y GenomicaLa Asociación formó parte de un prestigioso panel en el marco del 2° Seminario Industrial sobre Biotecnología y Genómica en Ganadería, Agricultura y Salud Humana, organizado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL-EBI) y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), el pasado 8 y 9 de octubre en la Fundacion Pablo Cassará.

 

Durante el primer día, las disertaciones se enfocaron en los avances biotecnológicos aplicados a la ciencia animal, especialmente las Técnicas Genómicas en la ganadería. La Asociación presentó su actualidad respecto a la Genómica aplicada en el Programa de Evaluación Genética Hereford (PEG), dentro de una mesa redonda moderada por el Dr. Rodolfo Cantet e integrada por representantes de diversas razas bovinas. La Dra. María Calafé y el Ing. Carlos A. de la Tour comentaron que la raza Hereford en Argentina es la primera en contar con Dep mejorados o Dep genómicos, obtenidos gracias al genotipado de gran cantidad de animales, no sólo en nuestro país sino también en el resto de los países que conforman la actual Evaluación Hereford PanAm.

Este resultado solo es posible gracias al gran equipo de trabajo y al compromiso de los criadores Hereford que apoyan la incorporación de nuevas tecnologías para el mejoramiento genético  y apuestan a una Ganadería de Precisión.