Finalizó el Curso de Cabañeros.

El 16 de mayo se realizó el tercer y último módulo del Curso de Capacitación para Cabañeros Patagónicos organizado por Sinergia Ganadera. De esta manera concluye la serie de capacitaciones orientadas a productores de toda la región.

En esta ocasión las charlas técnicas giraron en torno al Manejo Nutricional y Reproducción del Ganado, con disertaciones a cargo del Ing. Claudio Hansen, el Dr. Horacio Mihura y Dr. Claudio Fioretti. La jornada se llevó a cabo en Viedma  y culminó por la noche con entrega de certificados.

Al término del encuentro, el Presidente de Apsapa, Ing. Genaro Grazia, se mostró sumamente conforme con la jornada y el nivel de participación e interés de los cabañeros. “Hemos logrado el objetivo de traer gente de primer nivel con predisposición a enseñar lo que sabe, además la participación de los productores y profesionales a lo largo de los tres módulos que se programaron fueron muy interesante. Nos llena de satisfacción llegar con este nivel al cierre del curso”, evaluó Grazia.

Por su parte, el Ing. Emilio Ortiz, Coordinador del ciclo, agregó que estas actividades están en línea con el objetivo de “llegar a todos los criadores de la zona con la mayor cantidad posible de información, de tecnología y de apoyo para lograr más y mejor producción”.