7º Jornada de Actualización en Genética Bovina – 21 de julio. Palermo.

El día lunes 21 de julio, a partir de las 13.30 y hasta las 18.00 horas en el Predio de Palermo, Salón Ceibo, 1° piso, el Foro Argentino de Genética Bovina, integrado entre otros por nuestra Asociación, llevará a cabo su 7° Jornada de Actualización en Genética Bovina.

Es importante destacar los temas que se tratarán y el nivel de disertantes que abordarán los mismos, claves para el futuro de la ganadería que se deberá imponer para retomar el camino de crecimiento y competencia que necesitamos para ocupar el espacio que hemos dejado libre a otras actividades.

Iniciará la Jornada la Dra.Marcela Martínez, especialista en Epigenética, disciplina que será una de las de mayor desarrollo en los próximos años, ya que estudia la influencia que tiene el medio ambiente en “moldear” la fuerza de la herencia, siendo de innumerables aplicaciones prácticas.

Seguidamente se hará un repaso y análisis a fondo de la Biotecnología, ciencia aplicada a la eficiencia de los procesos reproductivos y productivos, a cargo del Dr. Sergio Marcantonio, siempre muy claro en la transmisión del conocimiento.

Cerrará la tarde el gran desafío  de la Genómica y la investigación aplicada sobre Eficiencia de Conversión, que sin duda cambiará abruptamente los conceptos de selección, haciendo a los bovinos mucho más eficientes y sostenibles en la producción de carne. Este tema será abordado por el Ing. Patricio Cortabarría, Presidente de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, que lleva adelante un proyecto de gran envergadura para la raza, precedido por el Ing. Francisco Santini del INTA Balcarce, toda una autoridad en el tema de alimentación de bovinos.

No se pierda esta oportunidad. Los esperamos!!

7° Jornada de Actualización en Genética Bovina.