Comenzó la 4° Prueba Pastoril Mesopotamia

Inició una nueva edición de la Prueba Pastoril Hereford en el campo del INTA Concepción del Uruguay, con el ingreso de 121 animales provenientes de distintas cabañas. En este 4° ciclo participan 75 hembras y 46 machos, que llegaron en excelentes condiciones sanitarias y corporales.
Según explicó el Ing. Sebastián Vittone, Investigador del INTA Concepción del Uruguay y Coordinador de la Prueba Pastoril, los animales atraviesan inicialmente un protocolo sanitario desarrollado junto a Biogénesis Bagó. Luego, tras 4 a 5 días de adaptación en corrales, se los divide por categoría y se inicia un primer período de 15 días de pastoreo. Finalizada esta etapa, se realizan las mediciones de inicio de prueba: peso, altura, ecografía y condición corporal, dando así inicio a la competencia.
Se trata de una de las pruebas pastoriles más grandes de Sudamérica, una instancia clave para evaluar el rendimiento productivo en condiciones reales de campo y seguir generando datos objetivos para el mejoramiento genético de la raza.