95º Aniversario Hereford.

Un aniversario muy especial celebró la AACH el lunes, en el que socios, ex presidentes, amigos de la raza y personal, festejaron los 95 años de la Asociación que los nuclea con un brindis efectuado en la Sede Hereford.

Luego del discurso de bienvenida de nuestro Presidente, Carlos A. de La Tour, la Asociación Argentina de Angus quiso hacerse partícipe y acompañar este aniversario con la entrega de una lindísima bandeja por parte de su Presidente, Alfredo Gusmán.

Enseguida fue el momento de agasajar a los socios que vienen acompañando a la Asociación desde hace más de 70 años: desde el 1° de agosto de 1926 en el que ingresó el Socio N°20, Juan Francisco Morrogh Bernard S.A.A. C.I. hasta el 1/12/1949 que lo hizo La Mimosa S.R.L. bajo el número 592. A partir de ellos pasaron a recibir sus medallas los socios N° 68 Rafael Herrera Vegas E. Hijos S.R.L., el N° 76 Cía. de tierras Tecka S.A., el N° 90 Cerro de la Cruz S.R.A.G.C.I. y F. y el N°108 Besca S.A. También fueron de la partida La Armonía Ltda. S.A. bajo el número de socio 140, Cosufi S.A. con el 141 y Horacio Kern con el 186. Otros que tuvieron que subir a recibir sus premios fueron los socios, el N° 229 La Primavera Agropecuaria S.R.L., el 575 Sara Ercilia J. de Achorena y el N° 311 El Refugio de Hill.

Si bien no pudieron acompañarnos con su presencia también recibirán sus medallas conmemorativas los asociados N° 206 Garciarena Martín, José y Juana S.A., el socio vitalicio N° 531 Ildarraz Roberto y el socio Honorario N° 570 Manuel Miguel Acevedo.

El momento más emotivo fue la entrega de los reconocimientos especiales, que a partir de este año comienza a entregar la AACH a quienes que se hayan destacado por su trayectoria, protagonismo o méritos en beneficio de la raza Hereford y de la institución, sean socios o criadores, no socios, colaboradores externos o internos de la Asociación, o personas ajenas a ella.

En esta primera oportunidad la Comisión Directiva resolvió distinguir a los Sres. Ignacio Corti Maderna y Emilio Pereyra Iraola, y a las Sras. Silvina Demanins y María Angélica Álvarez, “Mary”, estas últimas con una larga y eficiente trayectoria como colaboradoras de la Asociación.

Ignacio Corti Maderna es reconocido por su muy extensa trayectoria en la cabaña “Las Lilas”, muchos años integrante de la CD de la Hereford, jurado de diversas razas en Palermo  -la mayoría en Hererord- y de importantes exposiciones del exterior, un verdadero referente de nuestra ganadería destacado además por su bonhomía y la extraordinaria simpleza de su personalidad.

Emilio Pereyra Iraola estuvo muchos años a cargo de la cabaña “San Juan” asociada a los inicios de la raza en la Argentina -introductora del famoso “Niágara”-, miembro de la CD más de 20 años, Presidente entre 1991 y 1993, delegado ante los congresos mundiales de Australia y Sudáfrica, jurado en múltiples exposiciones del país y del extranjero, entre ellos los EUA, Canadá, Brasil y Uruguay.

Las Sras. Silvina Demanins y María Angélica Álvarez son por demás conocidas y valoradas no sólo por quienes durante décadas han integrado las Comisiones Directivas de la Asociación, sino también por todos aquellos que han tenido oportunidad de estar en la sede Hereford y apreciar su compromiso con la institución y la raza, y sobre todo por la eficiencia en el desempeño de sus funciones. Silvina como valiosa asistente ejecutiva de la dirección y “Mary” como fiel custodio de la sede, siempre voluntariosa colaboradora del personal y servicial en la recepción de los visitantes.

Sin dudas se trató de un cálido evento en el que así, como en 1924 criadores con visión de futuro se unieron para promocionar y difundir las características y virtudes de esta sobresaliente raza fundaron nuestra Asociación, 95 años más tarde y con un largo camino recorrido, nuestros criadores y su Asociación siguen trabajando con renovado esfuerzo en el mismo camino.