4º Concurso de Novillos y Block Test

Las actividades del Concurso de Novillos y block test comenzaron el miércoles 20 de julio con la admisión de los animales de las 5 razas bovinas (Hereford, Limousin, Limangus, Angus y Brangus), y siguieron el día jueves con el trabajó el jurado de clasificación.

En el Mercado Agroganadero MAG de Cañuelas y la venta a cargo de Sáenz Valiente y Bullrich, el evento contó con la participación de unos 500 animales. Un certamen que premia a reproductores bovinos por su aptitud carnicera, y que constituyó una suerte de antesala de las juras de clasificación de las diferentes razas.

El acto fue encabezado por Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Andrés Mendizábal, presidente del MAG, y la intendenta de la ciudad, Marisa Fassi. Acompañó también el secretario de Agricultura, Matías Lestani.

La elección de los mejores lotes de las cinco razas se realizó por dentición y categoría, y se escogió un primer animal para el block test. Tras la jura de clasificación fueron elegidos los campeones y reservados de las distintas razas.

En el caso de Hereford el novillo Reservado fue presentado por Terra Garba S.A.C.A.I. y F., y el Mejor Lote Hereford y Primer Premio de la Categoría fue presentado por el establecimiento Caldenes S.A., quien también resultó ganador, y por segunda vez consecutiva, del Mejor Área de Ojo de Bife de toda la prueba, compitiendo entre todas las razas.

Un nuevo reconocimiento a la genética de Jotabe en atributos carniceros, reconocida también en 2018 en oportunidad de la 1º Prueba a Campo de Toros Hereford Centro en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba – Toro con mayor AOB (Área de ojo de bife) de la prueba. Al igual que en el 2019 en el 2º Concurso de Novillos y Vaquillonas y Block de la Exposición de la Sociedad Rural de General Villegas donde obtuvo el 1° Premio al Mejor Novillo Pesado. También ese año en el 3º Concurso de Novillos y Block Test en Palermo – Mejor AOB del Concurso y Mejor Media Res Categoría 5.

 Felicitaciones para ellos y quienes participaron, por colocar a la raza Hereford en una posición de privilegio a la hora de producir carne de calidad de exportación.