138º Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria de Bordeu

Organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca en su predio, del 29 de septiembre al 3 de octubre, se llevó a cabo una nueva exposición en la que nuestra raza tuvo una destacada actuación y con la misma calidad de siempre mostrando todo su potencial en la zona.

Varios directores de la AACH participaron del acto inaugural en el que, a la hora de los discursos, tomaron parte el Intendente Municipal local Héctor Gay; el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recientemente reelecto, Nicolás Pino; Ministro de Desarrollo Agrario Provincial, Javier Rodríguez y el anfitrión, el Presidente de la SRBB, José Irastorza.

La jura fue muy dinámica y en todo momento fue presenciada por numeroso público tanto en formato presencial como a través del streaming. Emilio Donnari, quien actuó como Jurado de Clasificación y no ahorró elogios para los animales en pista destacando el trabajo de los ganaderos y el buen nivel de presentación de los animales, que le complicó la elección de los premios por la gran calidad que llegó a la pista.

Fue un toro Polled Hereford de pedigree presentado por la cabaña Atigue, de Gualdesi Hermanos quien obtuvo el título de Gran Campeón de la muestra, mientras que el Reservado Gran Campeón quedó para un ejemplar de La Escondida, de Carolina Garciarena.

Como sucede habitualmente en esta muestra, se destacaron nuestros Puros Registrados y tanto es así que uno de ellos, casi finalizando las ventas, alcanzó el precio máximo y récord en Bordeu de 3.4 millones de pesos.

El stand fue el punto de encuentro, liderado por el promotor técnico zonal en el que los visitantes pudieron informarse sobre la raza, todos los programas que lleva adelante la Asociación y la oportunidad de comentar sus inquietudes.