125º Expo Rural 9 de Julio

La exposición que tuvo una amplia propuesta para todos los gustos, tanto adultos, como jóvenes, productores y vecinos, se llevó adelante del 6 al 9 de octubre. Con un centenar de expositores, fue visitada por más de 5.000 personas quienes consideraron que fue excelente.

El viernes 7, se desarrolló la actividad ganadera, con charlas, jura de reproductores Hereford y Concurso de Haciendas. Bien temprano a la mañana, Pablo Etcheverry de Pensaragro, se enfocó en transmitir a productores, técnicos y personal de campo, sobre lo que él denomina el “Pastoreo no selectivo”, y cómo hacer del mismo un recurso bien rentable en la ganadería. Luego el Ing. Emilio Ortiz, de la Asociación de Hereford, se explayó sobre “Servicios de selección y marcación en el Hereford”

Por la tarde se realizó un Concurso de Haciendas y la Jura de Reproductores Hereford, con un excelente trabajo del Ing. Ortiz en pista quien al finalizar su tarea felicitó a todos los criadores y a quienes están detrás de los animales por el trabajo realizado al igual que a la Comisión Zonal Bonaerense Norte que auspició el evento dentro de las múltiples actividades de promoción de la raza en su zona.