XXXIII Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego

Del 9 al 11 de marzo, se llevó a cabo la 23° Edición de esta tradicional muestra organizada por la Asociación Ganadera de Tierra del Fuego, en el predio de “La Oveja Negra”, ubicado en el sector Margen Sur de Río Grande.

Viajaron en representación de la Asociación, Juan Bullo como Coordinador de la muestra y Eduardo Boitano como Director. Actuó como Jurado de Clasificación Juan Carlos Apolinaire, tradicional criador de la Isla, con mucha historia dentro de la Hereford fueguina, quien en una mañana fría y ventosa, como nos tiene acostumbrados la zona, fue jurando las distintas categorías que incluían las primeras vaquillonas PR. 

Debemos destacar el muy buen nivel de las haciendas presentadas, que muestran a Tierra del Fuego como un verdadero reservorio de nuestra raza, hoy con más de 45.000 animales en franco ascenso en reemplazo de la ganadería ovina. 

El día sábado, con motivo de la inauguración, estuvo presente la Sra. Gobernadora, Fabiana Ríos, acompañada de autoridades provinciales y de la entidad organizadora, presidida por Pablo Canga. 

Como siempre, nuestro agradecimiento a David Thomson, Delegado Zonal y Ea. José Menéndez por las atenciones que nos brindaron.