VI Escuela de Jurados y Selección Nacional de Reproductores Hereford

21 Abril, 2012

Con mucho éxito se llevó a cabo del 16 al 20 de abril la VI Escuelade Jurados y Selección Racional de Reproductores Hereford, con una nutrida concurrencia y participación de técnicos, profesionales, estudiantes e interesados de todo el país.

El día lunes, les dio la bienvenida el Presidente de nuestra Entidad, Esteban Luciano Louge quien remarcó la importancia del conocimiento sistémico, que integra las diferentes etapas de la producción ganadera, para la selección de reproductores y eventualmente para actuar en las exposiciones como jurado de clasificación, con todas las implicancias que esta importante tarea tiene para quienes compiten en ellas. 

El día viernes enla Cabaña LaMariana de Arnoldo Schwerdtfeger, en el partido de Brandsen, se realizó el cierre dela Escuelade Jurados Hereford con una demostración dinámica de selección de reproductores. En un día típicamente primaveral los 60 alumnos inscriptos pudieron ver y comparar los reproductores machos y hembras presentados, aplicando los conceptos adquiridos durante el transcurso de la semana.

El Ing. Hernando Grandolini, habló sobre selección de reproductores, presentó los programas que lleva adelantela Asociacióne intercambió conceptos con los alumnos sobre las características fenotípicas deseables en la raza.  

Por otra parte, Ignacio Harris destacó las condiciones carniceras que deben reunir los reproductores tanto machos como hembras deseables en un proceso de selección.

Luego de un almuerzo que ofreció la familia anfitriona, los alumnos procedieron a la jura de los animales presentados en lotes de 3, para luego ser calificados por quien actuó como Jurado de Clasificación.

Para finalizar y como cierre, Mariano Irisarri, Director de nuestra entidad, entregó presentes a Orlando y Guillermo Schwerdtfeger y agradeció y destacó la gran
colaboración que siempre presta “La Mariana” para el desarrollo dinámico de nuestra escuela. Una nueva jornada, enriquecedora tanto para los alumnos como para nuestra Asociación, la que sin duda repetiremos el próximo año. 


AACH