Reunión Comité PanAm.

El pasado 12 de Septiembre, tuvo lugar la reunión del Comité PanAm en el marco de la 108va Exposición del Prado, en Uruguay, a la que asistieron representantes de los países que forman parte nuestra Evaluación Genética Panamericana: Craig Huffhines (USA), Gordon Stephenson (Canadá),  Patricio Cortabarría y Héctor Laca (Uruguay) y Sol Masgoret (Argentina).

Uno de los objetivos de la reunión fue discutir las bases y futuro de la Evaluación PanAm e implementación de nuevas tecnologías que colaboren en el mejoramiento genético de la raza. Entre otros temas, se abordó, el resultado del análisis genómico realizado a más de 4000 ejemplares de la raza entre los 4 países y se fijaron distintas pautas para seguir adelante con este importantísimo proyecto.

En el mismo contexto, técnicos del INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay) presentaron un proyecto de investigación sobre Eficiencia de Conversión Alimenticia en Bovinos y Calidad de Carne, financiado por el Gobierno de Uruguay.

Para cerrar la jornada de trabajo, se realizó un almuerzo de camaradería y se recorrieron las instalaciones de la Expo.