Reunión Anual de Inspectores 2014.

7 Abril, 2014

El jueves 20 de marzo, se realizó la primera reunión del año de la Subcomisión de Puro Registrado, en la que se expusieron resultados físicos 2013, junto con un informe económico de la venta de reproductores PP y PR en los últimos 5 años y se definieron las actividades a realizar en el año en curso.

Se aprovechó la oportunidad para presentar el Nuevo Programa de Gestión PR, que actualmente se encuentra a prueba, pero que una vez probado y finalizado será puesto en funcionamiento para que todos los adheridos al PR. puedan con facilidad y de manera simple, administrar su rodeo a través de la autogestión. 

Toda esta información será presentada a nuestros asociados en la próxima reunión anual de socios que se llevará a cabo en nuestra sede el próximo lunes 28 de abril a las 9.30 horas.

Al día siguiente, viernes 21, la Cabaña Los Ángeles de la Asociación de Monjes Cistercienses, nos recibió para llevar a cabo la Reunión Anual de Inspectores, como se viene haciendo desde hace muchos años, a fin de intercambiar opiniones y refrescar conceptos básicos a aplicar en la selección de animales que serán marcados como PR.

Ese día se trabajó exhaustivamente en la selección de Vaquillonas, Toros y candidatos a S/, donde cada inspector clasificó en forma independiente, justificando su trabajo y criterio de selección.

El Hno. Rubén Lacón, expuso el trabajo genético y manejo del rodeo Puro Registrado que aplica la Cabaña y que cuenta con una importante cantidad de información recogida a través del Control de Producción y de las Evaluaciones Genéticas surgidas del mismo. Toda esta información es aplicada en la selección de los animales que serán padres y madres de la cabaña, además de los que salgan a venta en forma rigurosa.  

Para finalizar, el Ing. Emilio Ortiz, responsable de la Subcomisión de Puro Registrado, agradeció especialmente la amabilidad y hospitalidad brindada por los anfitriones, felicitando al Hno. Rubén y a su equipo por el destacado trabajo, los buenos resultados logrados y la calidez que los caracteriza.  

Reunion Inspectores 2014

 

AACH