Proyecto Sinergia Ganadera – Banco Regional de Vientres.

A pedido de la Asociación Patagónica para la Sanidad y Producción Agropecuaria – la Asociación participó de una jornada de capacitación, abierta a productores, el jueves 7 de junio, en la Chacra que Ap.Sa.Pa.  posee en el Valle de Viedma. 

Arrancamos a las 9 de la mañana, con una charla a cargo de Juan Bullo sobre el papel dela Asociacióny la importancia que tiene participar como socio de ella, en defensa y promoción de la raza y su negocio. También habló sobre las características buscadas y destacadas, tanto en machos como en hembras, haciendo hincapié en que la incorporación de reproductores de alto valor genético no representan un gasto sino que es una inversión que se ve ampliamente compensado con el número de hijos que da a través de su vida útil, calidad, peso y características raciales.  

Hernando Grandolini, quien el día anterior realizó el control de 110 vaquillonas, de las cuales fueron 98 marcadas como ViP y 12 rechazadas, tuvo a su cargo la explicación sobre un gráfico de cómo partiendo de un rodeo general de buena calidad, se llega a través del tiempo, la selección y los controles, a formar un rodeo de alto valor con muy buena salida comercial. Durante la tarde dio las razones de los rechazos como así también mostró las características buscadas en las aprobadas. 

Más de 50 productores siguieron con atención la jornada en la que fuimos recibidos por el Presidente de Ap.Sa.Pa. Genaro Grazia, acompañado de Alberto Tiberio, Tesorero de la entidad. Estuvieron presentes Eduardo Merayo, Luciano Correndo y Diego Salinas, todos de FUNBAPA. 

Debemos destacar las muy buenas instalaciones que tienela Chacray el nivel al cual han llegado en todas las actividades conexas a la ganadería. 

Una vez más estamos convencidos que este tipo de actividades generan interés, difunden las bondades de nuestra raza y capacitan a la gente en una actividad donde el conocimiento es primordial para su desarrollo.