Las Asociaciones de Hereford y Limousin preparan su desembarco en La Nación Ganadera, del 27 al 30 de Mayo.

22 Mayo, 2015

Ambas razas realizan sus Exposiciones de Otoño en el marco de la Nación Ganadera

Logo Asoc. HerefordComo viene sucediendo hace varios años, las Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Limousin preparan con altas expectativas su desembarco en La Nación Ganadera 2015, que se llevará a cabo del 27 al 30 del corriente mes en la Sociedad Rural de Olavarría.

Logo Asoc. LimousinLa exposición abrirá sus puertas el miércoles 27 a las 8.30, con entrada libre y gratuita, y ese día se realizará el tradicional concurso de jurados con escuelas agrotécnicas y facultades de Agronomía y Veterinaria de la región. Mediante este concurso se busca dar a los estudiantes la posibilidad de participar en la evaluación de Reproductores Bovinos Productores de Carne.

Seguidamente, el jueves 28 se realizarán, en forma paralela, las juras de la 14° Exposición de Otoño de Limousin y de la 65º Exposición de Otoño de Hereford. En tanto, el viernes 29 desde las 11.30 se procederá a la entrega de premios de ambas razas, y desde las 14 será el remate de Hereford, con 50 machos PP, 50 hembras PP y 50 vaquillonas PR. Seguidamente se realizará la subasta de Limousin, adonde saldrán a la venta 90 animales, machos y hembras, PP y PC de todas las categorías.

Los directivos de Hereford y Limousin se mostraron muy expectantes ante el resultado que puede tener su participación en la feria.

“Las expectativas de cara a una exposición del nivel de La Nación Ganadera son las mejores. Nuestros criadores están con muchas ilusiones y ganas de participar. Venimos de años anteriores con resultados muy positivos y consideramos que la exposición ha ido mejorando año a año en cantidad y calidad”, señaló Oscar Luchessi, presidente de Limousin. ”Las expectativas de la muestra con cuatro razas fundamentales a la hora de generar cambios en la actividad nos plantearon el slogan que hoy le pusimos “”Un horizonte de cambio””. Eso es lo que pretendemos en esta nueva edición. Las cabañas concurrentes producen para el mercado de productores comerciales, adaptándose a las necesidades de sus clientes para hacer de ésta una actividad rentable y aún en los peores momentos no han bajado los brazos generando e introduciendo genética permanentemente y sosteniendo a la ganadería argentina en sus mejores niveles. Y esto lo repetiremos y veremos en la muestra con la Hereford”, acotó Alejandro de La Tour, flamante presidente de la Asociación de Hereford.

En cuanto a las perspectivas del negocio ganadero a futuro, en medio de la incertidumbre del año electoral, para De La Tour es difícil prever lo que va a pasar en lo inmediato y esto es una demanda que nos debemos imponer todos. “Es nuestro deber definir la cadena de las carnes, cuáles son las posibilidades de crecimiento y las políticas para ello. Este debe ser nuestro objetivo, establecer una política de estado respecto de esta materia, consensuada por todos los actores que integran la cadena, incluido el Estado. Y entonces sin duda, el panorama será muy alentador”, reflexionó De La Tour. En tanto Oscar Luchessi no cree que el panorama del negocio varíe dentro de estos meses, pero si considera que hay muchas expectativas de mejoras para el sector ganadero en los proximos años. “Esto, por supuesto, apostando a que el nuevo gobierno le dé apertura a los mercados de carnes, un contexto donde nuestra raza va a poder expresar todo su potencial en cruzamientos. Sabemos que tenemos la herramienta necesaria para mejorar en productividad y eficiencia la ganadería argentina”, señaló el presidente de Limousin.

 

AACH