Lanzamiento 2° Exposición Nacional Patagónica en Esquel.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi, acompañado por el Presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Doufour, el Presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Hernán Alonso y numerosas autoridades públicas y privadas, el pasado 25 de agosto en la Hostería El Coirón, se realizó el lanzamiento formal de la 2ª Exposición Nacional Hereford Patagónica, organizada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la 37ª Exposición Bovina de Esquel, organizada por la Sociedad Rural de Esquel, a realizarse del 9 al 12 de octubre próximo en el muy buen predio con que cuenta la misma.

Hernán Alonso, expresó su orgullo por poder recibir en su ciudad a la Exposición Nacional en su segunda edición desde su nacimiento, en una zona tan Hereford como es la Patagonia. Agregó “esto es un reconocimiento a los productores del Chubut, que desde hace muchísimos años están haciendo un esfuerzo muy grande, invirtiendo en genética, inversión ésta, a muy largo plazo”. También aseguró que “esto habla del valor que tienen nuestros rodeos y del potencial que tenemos en Chubut para competir en las grandes ligas. Es una satisfacción que Hereford haya confiado en Esquel, en nuestra Institución y en nuestra organización, que ha demostrado a lo largo de los años la capacidad que tiene para generar este tipo de eventos”

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Buzzi afirmó “este tipo de muestras hacen que tengamos presencia en el mapa nacional de la ganadería, no sólo en lo que es la producción ovina sino también bovina”. Elogió la calidad de los rodeos de la provincia, algo que nadie desconoce en esta actividad. “Creemos que la elección por parte de la Asociación Argentina Criadores de Hereford de llevar adelante esta Exposición Nacional en Esquel, marcan la consideración y el apoyo que tienen por nuestra ganadería”.

Luego de los discursos, dieron por abierto el lanzamiento de la muestra, con mucho público y medios participantes. 

Invitando a todos los presentes y criadores de todo el país a acompañarnos de manera de darle jerarquía a la muestra y conocer una zona tan bella en lo geográfico. 

Lanzamiento Esquel 2014