Jornada Lanzamiento 30º Exposición Nacional de Hereford

El viernes 18 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de San Luis y con motivo del Lanzamiento de la 30º Exposición Nacional Hereford, a realizarse conjuntamente con el 30° Campeonato de Terneros, se llevó a cabo una jornada de capacitación de la que participaron más de 60 productores, criadores, estudiantes y medios de prensa.

El Cont. José María Morrogh Bernard, Protesorero de la Asociación y Sergio Varela, Presidente de la Sociedad Rural de San Luis, junto con otros directivos locales; abrieron la jornada dando la bienvenida a todos los presentes.

En primer lugar, el Méd. Vet. Juan Cruz Muriel, Técnico de Biogénesis Bagó, detalló las herramientas necesarias para acelerar el mejoramiento genético de los rodeos y mantenerlos sanos. Posteriormente, el Ing. Aníbal Pordomingo investigador en INTA desde 1992 en el área de la alimentación animal de rumiantes, calidad de carnes y sistemas de producción bovina, expuso sobre los mitos y realidades del novillo argentino. Para cerrar Julio Luco, Médico Veterinario integrante del plantel de inspectores de la Asociación, cerró la jornada con una charla titulada “Elección y selección de Reproductores Hereford”.

Representantes de las consignatarias actuantes, Bressan y Cía. S.R.L.; Ganadera del Sur y San Luis Feria S.R.L., también tuvieron su espacio en el que dieron a conocer las ventajas ofrecidas al momento de las ventas de las Hembras el sábado 7 y la de Machos el domingo 8 de septiembre.

La Jornada terminó de la mejor manera: con sorteos de productos ofrecidos por Vino Hereford y todos los participantes disfrutando de una degustación de la excelente carne de la raza junto con un malbec Hereford; ideal para acompañar y festejar el lanzamiento de nuestra Exposición Nacional en la que esperamos contar con su presencia.