Jornada Hereford en General Conesa, Río Negro.

“Un nuevo desafío para la Patagonia” –  “Río Negro, construyendo ganadería”

 Jornada ConesaEl sábado 8 de junio en la Sociedad Rural de General Conesa, Río Negro, la Sociedad Rural local, junto con la Asociación Argentina Criadores de Hereford organizaron la Jornada de referencia. Viajaron con la camioneta Juan Bullo, Ignacio Harris y Hernando Grandolini, acompañados de Ana Carolina Garciarena y el Dr. Mario Nigro. También nos acompañó el Subsecretario de Ganadería de la Provincia, Ing. Tabaré Bassi.

Dio la bienvenida el Dr. Julián Lavayén, Presidente de la entidad, ante 120 personas en las excelentes instalaciones con que cuenta el predio de la rural. Aprovechó la ocasión para dar a conocer el estado de avance en el que se encuentra la organización de la 1° Exposición Nacional Patagónica a realizarse del 12 al 15 de septiembre próximos.

Juan Bullo en nombre de la Asociación, agradeció el trabajo que viene llevando adelante la entidad organizadora de la Jornada en pos de la raza Hereford con este tipo de eventos y presentó al Dr. Eduardo Griffiths como nuevo Delegado Zonal de Río Negro. Habló sobre la Asociación, su espíritu asociativo y los programas de mejoramiento que lleva adelante, además de las múltiples actividades que despliega la entidad. 

A su turno, Hernando Grandolini e Ignacio Harris desarrollaron el Programa de Puro Registrado y los fundamentos de la calificación y tipificación Argentine Hereford Beef. 

El Dr. Mario Nigro, especialista en transplante embrionario, fue contundente a la hora de presentar información sobre este tema, tan vasto, con datos que permitan a los interesados de la zona saber cuáles son los parámetros respecto de resultados, riesgos y costos que pueden esperarse. 

Cerró la Jornada Ana Carolina Garciarena, cabañera sobresaliente e integrante de nuestra C.D., con su disertación sobre “Cabaña, objetivos e importancia dentro de la ganadería comercial”, diciendo “me alegro por ustedes por el nuevo status sanitario obtenido, pese a nuestro perjuicio como cabañeros del norte del Colorado. Espero y deseo que lo puedan aprovechar”. Luego explicó cómo funciona esta actividad, con mucha claridad en sus objetivos, seguimiento y en lo que el mercado espera de quienes incurren en este negocio. Cómo producir reproductores registrados y caracterizados, útiles y funcionales, que transformen la inversión de nuestros compradores en beneficios para sus explotaciones. 

Luego del almuerzo pasamos a los corrales donde Grandolini, sobre un importante número de cabezas de diferentes categorías, explicó los fundamentos básicos del programa de mejoramiento zootécnico que lleva adelante nuestra entidad. 

Mucha difusión, muy buena recepción por parte de los participantes, con una notable demanda de carpetas informativas con el claro interés de asociarse a nuestra entidad. 

Felicitaciones a la Sociedad Rural de General Conesa y todo su fenomenal equipo.