Jornada de Capacitación para Centros de Inseminación. PEG® al Servicio de los Proveedores de Genética.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford llevará a cabo el próximo lunes 1° de diciembre la 1° Jornada de Capacitación para Centros de Inseminación, bajo el título “PEG® al Servicio de los Proveedores de Genética”

El objetivo de la misma será el interiorizar a los Centros de I.A. sobre el funcionamiento y ventajas del Programa de Evaluación Genética Hereford (PEG), que caracteriza nuestra raza a través de las DEP (Diferencias Esperadas de Progenie), tanto en  nuestro país como en los otros tres que integran la Evaluación Genética Panamericana (USA, Canadá, Uruguay).

De esta manera se les presentarán las herramientas disponibles y su búsqueda a través del PEG Online, no sólo en beneficio de los usuarios, sino en apoyo al esfuerzo y dedicación que los Centros de I.A. realizan en la incorporación de genética.

En este contexto, la Asociación realizará una demostración interactiva con los participantes, de manera que saquen el mejor provecho de este buscador, donde está analizada con sus resultados toda la base de la raza Hereford, unificando criterios de publicación de la información genética a través de un Protocolo que pueda certificarse con un “Sello de Calidad PEG®” que garantice al usuario el buen uso de esta herramienta y no genere confusiones.

Para mayor información puede contactarse vía e-mail a peg@hereford.org.ar