Jornada a Campo en Est. La Colorada.

7 Octubre, 2014

El viernes 3 de octubre viajaron a Los Conquistadores, Entre Ríos, Luciano Louge, Emilio R. Ortiz y Juan Bullo para participar de la Jornada a Campo, organizada por la Comisión Zonal Hereford Mesopotámica, en Est. La Colorada de Est. La Colorada S.R.L.

Fueron recibidos por sus propietarios Horacio Estéves y su esposa María Luisa Sardá, con todo el afecto y cariño que siempre brindan a nuestra Asociación.

De la Jornada participaron 45 criadores integrantes de la Comisión e invitados especiales, iniciando la mañana con una breve descripción del campo y de la recorrida  con 8 paradas que harían.

Muy bien organizadas, en ellas se pudo observar el excelente nivel de hacienda Hereford con que cuenta el establecimiento, tanto en su aspecto racial, zootécnico como productivo. Así, observaron los reproductores machos y hembras de año, de dos años, vacas con cría y toros padres. El establecimiento combina muy inteligentemente la producción de arroz con un planteo ganadero de cría de alto nivel, aprovechando las ventajas que aporta el arroz y su necesidad de rotación.

La Colorada posee un importante plantel PR, que va avanzando sobre el rodeo general con un nivel de preparación y características raciales dignas del mejor Hereford.

Durante el almuerzo se realizó la reunión de la Comisión Zonal Mesopotámica en la que se planteó centralmente el estado actual de los controles PR en la zona, las características de marcación del S/ y su valoración actual y otros puntos inherentes al funcionamiento propio de la comisión y de la raza, haciendo mucho hincapié en la utilización de reproductores adaptados a la zona.

Todos estos temas generaron un interesante intercambio de ideas, muy enriquecedoras y positivas, que demuestran la importancia del trabajo mancomunado de nuestros criadores zonales y C.D.,  con el único objetivo de mejorar y promover la raza.

Felicitaciones a sus organizadores y gracias a los dueños de casa.

Jornada La Colorada 1Jornada La Colorada 2

AACH