IX Escuela de Jurados y Selección Racional de Reproductores.

Escuela de Jurados

Del 5 al 9 de mayo, en nuestra sede, se llevó a cabo por noveno año consecutivo la Escuela de Jurados, dirigida y coordinada por los Dres. Paula Rafaelli y Pablo Genoud. 

Los 70 participantes fueron recibidos el día lunes 5 por el Dr. Esteban Luciano Louge quien les dio la bienvenida y remarcó los objetivos planteados al establecer la misma y la alegría de ver tanta gente joven, de diversos lugares del país y en su enorme mayoría estudiantes, profesionales y productores de nuestra actividad, que tanta necesidad tiene para retomar el sendero del crecimiento que merece. 

Durante los primeros 4 días y con una gran interacción por parte de los participantes, se fueron desarrollando los diversos temas a cargo de especialistas de primer orden quienes nos vienen acompañando desinteresadamente, compartiendo los fines buscados, con muy buen nivel de información.

El día viernes, a modo de cierre, se realizó el tradicional día de campo en Cabaña La Mariana de Arnoldo Schwerdtfeger, en Cnel. Brandsen, en el que los alumnos participaron en los corrales de la disertación que el Ing. Hernando Grandolini diera frente a los animales. Aprovecho para comentar los programas de Selección Zootécnica que lleva adelante la Asociación y transmitió a los alumnos la metodología y objetivos utilizados, remarcando los caracteres de mayor importancia económica y zootécnica, como así también las causales de rechazo. De esta manera se logró una visión muy completa y didáctica, en consonancia con lo dictado en la parte teórica.

Por su parte Ignacio Harris aprovechó para destacar todo lo referido a conformación carnicera y sus características entre los diferentes reproductores expuestos.

Luego del almuerzo y concluido el concurso de jurados, Grandolini fundamentó una por una su elección, se entregaron diplomas y material didáctico a los participantes.

Una mención especial merece Cabaña “La Mariana”, quien no solo brinda sus instalaciones, sino que pone a disposición sus animales para que sean juzgados, seleccionados y criticados si fuera necesario. Excelentes corrales e instalaciones, permitieron preparar las clases prácticas y la jura de manera sumamente eficiente.

Todo esto acompañado de una calidez y hospitalidad de los dueños de casa y su equipo,  dignos de destacar.