La Asociación

Las primeras tareas de promoción que encaró la Asociación fueron el otorgamiento de premios para estimular la concurrencia a exposiciones y el auspicio de éstas, siendo la primera Exposición Auspiciada, la realizada por la Sociedad Rural de Concordia en 1927.

En 1941 se realiza la Primera Venta de Terneras y Vaquillonas en San Justo, repitiéndose al año siguiente y en 1943 quedan completas las tareas de difusión, promoción y expansión de los Hereford, cuando se decide realizar Ferias Regionales en distintos puntos del país.

Esto impulsó al mayor conocimiento y difusión de la raza, permitiendo que nuevos criadores puedan dedicarse a su cría, al facilitarles la forma de adquirir vientres de calidad. La primera Feria Regional fue realizada en Gualeguaychú, el 8 de septiembre de 1943 y en 1945 se lleva a cabo la Primera Venta de Vaquillonas de Pedigree en el Patio Bullrich.

En 1946, la Asociación decide ampliar su radio de acción y designa Delegados Regionales, con la misión de mantener contacto directo con las autoridades de la AACH, para impulsar por todos los medios la difusión de la raza e interesar a los criadores para que concurran a las exposiciones y ferias regionales. Entre los acontecimientos más importantes del período figura la Exposición de Otoño, que organizada por la Asociación comienza en el Patio Bullrich en 1951.

Con la idea de un criador del Chaco, el Sr. Francisco J. Carrio, y la iniciativa apoyada por la Comisión Directiva de la Asociación y sus asociados, el 18 de agosto de 1953 se crea la primera Casa Hereford, situada en Viamonte 867, Capital Federal. En el año 1965 se muda a la actual sede en Manuel Obarrio 2948, con el objetivo de permitir una mayor concurrencia de asociados, reuniones, conferencias y promover un acercamiento más estrecho entre los criadores.

El paso inicial para la implantación del control de hacienda PPC por la AACH surgió de la iniciativa de un grupo de productores a fines de 1957.

En 1961 la AACH propone llevar a cabo Pruebas de Performance, para dar información a los compradores sobre antecedentes genealógicos, habilidad de aumento de peso, cualidades de fecundación de padres, etc.

En 1969 se efectúan nuevos cambios en el reglamento del control de hacienda, entre ellos denominar Puro Registrado AACH a las haciendas controladas, éste es reconocido oficialmente el 10 de febrero, por Resolución 125 de la S.A.G. de la Nación. Se establece un nuevo reglamento mejorado y adaptado para permitir que los reproductores pudieran ser sometidos a otros controles de producción. Nace entonces el Control de Producción.

La AACH tiene una larga tradición creadora, fue la primera en pesar los toros en Palermo 1963, primera en oficializar un Plan de Control de Producción, primera en medir la Grasa de Cobertura de los reproductores para mejorar la composición química de la hacienda y primera en adquirir el equipo más exacto para esa técnica, la única en realizar exportaciones masivas de reproductores que aportan divisas al país, y también los primeros en realizar Pruebas de Producción, en 1973.

Página: 1 2 3

AACH
Asóciese
Publicite en Revista Hereford