La Asociación

Hace más de 150 años que ganaderos argentinos importaron los primeros reproductores Hereford, con excelentes resultados de adaptación y mejoramiento de la ganadería, dando nacimiento a una de las razas mayoritarias de nuestro país. Desde entonces el ganado Hereford ha cimentado el prestigio de las carnes argentinas en todo el mundo.

En nuestro país, las tareas de mejorar, fomentar la crianza y hacer conocer las cualidades del Hereford, fue individual hasta el 3 de noviembre de 1924, fecha en que fue fundada la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH).
Si bien la Asociación Argentina Criadores de Hereford no es una organización gremial, se ocupa de temas vinculados con los intereses de sus socios y criadores, integrando y participando de organismos y entidades que hacen al quehacer ganadero.

 

Un tema importante en una Asociación, son las actividades y programas que los criadores solos no podrían llevar a cabo, pues una Asociación es la reunión voluntaria de un grupo de hombres en pro de un objetivo común. En ellos, prima el convencimiento del éxito del trabajo mancomunado.

En el caso particular del productor agropecuario, no hay un productor tan grande como para hacer todo solo. Por lo tanto, con objetivos tan específicos y tan útiles, se justifica colaborar, porque de alguna manera hace bien al negocio en el que uno está o en la sociedad en que vive.

Misión y Visión de la Asociación

La misión y visión de la Asociación están establecidas claramente en su Estatuto Social que los define de la siguiente manera: 

a) Fomentar la crianza de la raza Hereford en sus dos variedades Hereford (Astado) y Polled Hereford (Mocho) en toda la extensión del territorio de la República Argentina;

b) Mantener la pureza de la raza Hereford sobre la base de ejemplares de pedigree;

c) Favorecer e impulsar la difusión del conocimiento del Hereford y Polled Hereford, como asimismo las ventajas de su cruzamiento con otras razas bovinas definidas;

d) Ejercer controles de calidad, inspección, trazabilidad, pre-certificación y/o certificación de ganados y carnes bajo la denominación Hereford o Polled Hereford o vinculados a dicha denominación, destinados al mercado interno o al mercado de exportación;

e) Hacer uso de todas sus facultades para evitar la apertura oficial de registros genealógicos de animales Hereford que no sean de Pedigree.

f) Propender al estudio y desarrollo de toda iniciativa que a juicio de sus autoridades pueda redundar en beneficio de la ganadería nacional.

Es absolutamente necesario -y forma parte de nuestra misión-
entregar a quienes trabajan con Hereford, y hacen de la raza
su medio de vida, las líneas, herramientas y respuestas que
faciliten su mejoramiento productivo.

Página: 1 2 3

AACH
Asóciese
Publicite en Revista Hereford