Características de la raza

Aplomos

Dirección normal de los miembros en toda su longitud o de las diferentes regiones por separado, de manera de sostener sólidamente el cuerpo del animal y permitir su fácil desplazamiento. La funcionalidad que estos animales están obligados a ejercer, nos obliga a ser muy exigentes en la corrección de los mismos. 

Profundidad corporal

Raza de buena profundidad corporal, dada por el largo y buen arqueado de sus costillas, permitiéndole una mayor capacidad ruminal. Es aquí donde reside la adaptación, de animales que se alimentan a pasto o grano, pudiendo incorporar grandes cantidades de alimento para luego ser transformados en carne.

Cabeza

La raza presenta animales mochos o astados, con igual performance y calidad. Si es Polled, deben ser cabezas con poll bien definido, si son astadas con cuernos bien implantados y desarrollados.
En las hembras, chica y afinada con orejas largas. Levemente inclinada hacia arriba y con buena pilosidad.
En los machos, más ancha con morros fuertes y buena expresión de las mandíbulas. Su ancho deberá ser aproximadamente dos tercios del largo y redondeadas.

Ojos

El globo ocular debe ser plano, no expuesto y el tercer párpado no prominente. Es bueno buscar pigmentación ocular.

Cogote

De buen largo y fino en la hembra, con buena inserción en la cabeza y cuerpo. Más ancho y con leve prominencia superior en el macho.

Pecho

Se acepta cierta adiposidad, no excesiva, tanto en machos como en hembras. Este leve engrasamiento va ligado a la funcionalidad.

Página: 1 2 3 4

AACH
Asóciese
Publicite en Revista Hereford