Características de la raza

Temperamento

Es la raza más dócil. Su mansedumbre es apreciada por todos los ganaderos, ya que reduce exigencias y costos de manejo. El temperamento determina carne más tierna.

Adaptabilidad

Se adapta a todos los suelos y climas, puede progresar tanto en campos desérticos y zonas muy frías como en húmedos y subtropicales.

Habilidad para combinarse (cruzamientos)

Numerosos trabajos de investigación han demostrado que existen combinaciones favorables de razas en determinados ambientes y para objetivos definidos. El Hereford como raza paterna, facilita el cruzamiento otorgando superioridad genética en la progenie debido al vigor híbrido y complementariedad.
Detrás de toda gran hacienda siempre hay un Hereford.

Precocidad

Raza precoz, que con ganancias adecuadas, manifiesta la pubertad a partir de los 13//15 meses. En 20 meses un novillo alimentado correctamente alcanza los 450/480 kilos.

Tamaño

Deber ser intermedio con el mayor peso posible, lo que le dará equilibrio, funcionalidad y facilidad de terminación a pasto y a grano.

Masas musculares

La raza debe poseer buenas masas musculares, adecuadas y suficientes. En un animal terminado, veremos un conjunto de músculos indiferenciados, que forman sus cuartos sin notar los rafes intermusculares. Lomo bien ancho que representa buen área de ojo de bife.
Posee una musculatura adecuada, pero no extrema con niveles de carne y grasa consistentes que garantiza terneza certificada y producto sabroso y de alta calidad.
Los cuartos anteriores deben tener paletas separadas, no angulosas, con musculatura exterior sólida pero no exagerada, que comprometan la facilidad de parto.
Cuartos posteriores bien cargados de carne, con musculatura sólida bien engrasada, largos y lo más descendida posible.

Patas

De medianas a cortas, con huesos fuertes, bien aplomadas y separadas. Con garrones sólidos, netos y bien angulados. Fuertes en el macho.

Manos

De cortas a medianas, bien aplomadas con cierta desviación hacia el lateral de sus pezuñas (aplomo boyuno).

Página: 1 2 3 4

AACH
Asóciese
Publicite en Revista Hereford