Características de la raza

HEREFORD es una de las razas productoras de carne más importantes del mundo, seleccionada desde sus orígenes, hace más de 200 años, por reunir todas esas condiciones económicas que los criadores de ganado de carne desean y buscan.

Se necesita Flash Player 9 instalado.

Aspecto general

El Hereford es una raza productora de carne reconocida por su adaptación a todas las zonas productoras de la Argentina. Precoz reproductivamente, de fácil parto, gran habilidad lechera y longeva. Posee buenas masas musculares, bien distribuidas, de donde salen los mejores cortes de gran valor y calidad (terneza, color, jugosidad, engrasamiento).

Color

Colorado desde bayo a cereza, con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas, pecho, vientre, parte inferior de los miembros y punta de la cola, la identifican como a ninguna, agregando valor económico y asegurando pureza.
Estas características morfológicas identifican a la raza y garantizan repetibilidad en sus descendientes de las condiciones productivas deseadas.
Su cara blanca es un sello de calidad.

Fertilidad y habilidad materna

En los toros se manifiesta como la facultad constante de preñar un alto porcentaje de hembras. La medida de su fertilidad la determina de alguna manera la Circunferencia Escrotal y el tono testicular.
La vaca Hereford es sumamente confiable en su habilidad de lograr un ternero al año, quedar nuevamente preñada y criarlo con un peso óptimo.

Crecimiento y conversión de alimento

Excelentes convertidores de pasto y grano. Ninguna raza puede hacerlo mejor. Esta eficiencia biológica genera ganancias en todas las etapas de producción.

Página: 1 2 3 4

AACH
Asóciese
Publicite en Revista Hereford