Iniciando el año 2014.

13 Febrero, 2014

Estimados Amigos:

Una vez más nos reencontramos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso año de trabajo en conjunto, por una ganadería próspera y con futuro.

Hoy las señales por parte de las nuevas autoridades son confusas y contradictorias, dependiendo de quienes las anuncien, pero los analistas más serios indican de alguna manera que la realidad impone la apertura de los mercados de exportación de los pocos productos en los que la Argentina es reconocida mundialmente y puede rápidamente recomponer sus negociaciones, pese a todas las malas políticas implementadas a la fecha.

Como dijera Ignacio Iriarte en su último Informe Ganadero, “el Gobierno deberá inevitablemente recurrir a los sectores que pueden proveer divisas en el corto plazo, sectores entre los cuales está sin duda la carne vacuna”. Por otro lado las autoridades de Agricultura, expresaron que la ganadería debería apuntar a exportar el 20% de su producción, o sea unas 560 mil toneladas –vale decir casi el triple del nivel actual-. Para ello se deberían dar por terminado con la retención del 15% y ¨la barata¨, que le quitan competitividad al precio final obtenido.

Veremos con el correr de los días si esto se va concretando, o seguiremos con una ceguera total afectando un negocio de enorme importancia para nuestro país y de gran interés para el mundo.

Por todo esto es que los invitamos a que sigan integrando nuestra entidad activamente, participando con sus sugerencias, opiniones y trabajo, única manera de imaginarnos un cambio sustancial que tanto queremos y necesitamos. 

Los Newsletter, como siempre, serán un espacio abierto donde compartir  novedades y noticias de interés, manteniendo actualizados a sus lectores de nuestro quehacer. Para ello, es importante mantener sus datos actualizados, por lo que debieran enviarnos cualquier cambio de dirección, teléfono, E-mail o contacto a info@hereford.org.ar

AACH