III Jornadas Ganaderas de la Mesopotamia. “Cómo Optimizar el Negocio Ganadero”.

23 Octubre, 2015

Jornadas Ganaderas de la Mesopotamia Jornadas Ganaderas de la Mesopotamia1

El viernes 16 de octubre en Villa Elisa, Entre Ríos, se llevó a cabo la 3° Edición de las Jornadas Ganaderas de la Mesopotamia que con tanto éxito viene organizando la Comisión Zonal Hereford conjuntamente con nuestra Asociación y la invalorable participación, en este caso de “Cabaña Tres Colonias” de Tres Colonias S.A.

La misma se desarrolló en el excelente anfiteatro del Hotel Quinto Elemento, bajo la atenta dirección de Hernán Eggs e Ignacio Asueta, que con su invalorable trabajo hicieron de este evento un éxito.

Alrededor de 150 personas participaron de las charlas que se llevaron a cabo por la mañana, previa apertura por parte del Ing. Alejandro de La Tour, Presidente de la Asociación y José Goyanes, Vicepresidente de la Comisión Zonal Hereford Mesopotámica.

Sobre los “Sistemas de Producción de Bovinos de Carne”, disertó el Prof. Julio Barcellos, centralizándose en la importancia que tiene el conocimiento en la ganadería, siendo el animal parte de él y la necesidad de saber qué quiere el consumidor. Remarcó que debemos producir Carne Hereford para el consumo de calidad y de alto ingreso, única manera de poder competir con otras carnes ya sean de cerdo o pollo y otras actividades por el espacio territorial.  

El Ing. Agr. Sebastián Riffel, dio una interesantísima charla sobre cómo impacta la recría en la eficiencia del negocio ganadero, brindando mucha y consistente información, avalada con ejemplos de campos que siguen los lineamientos trazados.

Luego del almuerzo, la actividad continuó en las instalaciones de Tres Colonias, donde Hernán Eggs nos dio la bienvenida y abrió generosamente las puertas de su cabaña, en la que en una pista preparada para tal efecto estaban encerrados en siete corrales hembras y machos PP y PR, que fueron desfilando para ser clasificados y comentados en sus aptitudes por Alberto Pereira Micoud, productor uruguayo y Jurado de Clasificación en numerosas muestras ganaderas.

Al finalizar se entregaron recuerdos a los oradores, agradeciendo la excelente jornada y muy especialmente el esfuerzo y trabajo que la zona Mesopotámica lleva adelante con resultados a la vista.

Sin duda, nada de todo esto se puede lograr sin el aporte de un criador, en este caso Cabaña Tres Colonias, que puso con la mejor predisposición toda su producción e instalaciones. Esto lo venimos comprobando en forma repetida con varios criadores que han adoptado esta valiosa forma de promover la raza y su negocio. Gracias a todos ellos.

AACH