Exposición Nacional Hereford 2013

Logo Nacional 2013

El corrimiento de la Barrera Sanitaria al sur del Río Colorado, nos impide la realización de la 26ª Exposición Nacional Hereford en Gral. Conesa, de acuerdo con lo acordado oportunamente con dicha entidad el año pasado. Esta circunstancia hizo que la Subcomisión Palermo y Propias y Comisión Directiva analizaran otras alternativas.  

En la última reunión de C.D., el Cont. José María Morrogh Bernard, en su carácter de Presidente de la Comisión Zonal Hereford Mesopotámica y como Asesor de la C.D., propuso analizar con los integrantes de la Sociedad de Rural de Concordia y a su expreso pedido, la realización de la Exposición Nacional en esa ciudad. Fue enfático en destacar a Concordia como ciudad convocante, el apoyo que nos brindaría la Sociedad Rural, amén de la amplia colaboración de la Comisión Zonal que preside.

Fue por ello, que viajaron a esa ciudad el Dr. Esteban Luciano Louge, el Dr. Juan Bullo y el Sr. Ignacio Harris, el 3 y 4 ppdos., a fin de reunirse con la Sra. María Luisa Sardá de Esteves, Presidente de la Sociedad Rural de Concordia, sus Directores, colaboradores y no menos importante, con representantes de las Casas Consignatarias Señores Roberto Ildarraz (Ildarraz Hnos. S.A.) y Casimiro Reggi (Reggi y Cía. S.R.L.). También estuvieron presentes el Cont. Morrogh Bernard e integrantes de la mencionada Comisión Zonal.

De la reunión surgió un fuerte apoyo, compromiso e interés de todos los asistentes en la realización de la Exposición Nacional Hereford 2013 en la Ciudad de Concordia (E.R.), con una cantidad de animales similar a la de Curuzú Cuatiá del año anterior. Se repasó en detalle la existencia de instalaciones, se fijaron fechas, porcentajes de las comisiones y demás temas que hacen al mejor desarrollo de la muestra que nos ocupa. Al estar en un todo de acuerdo, en breve se formalizará el correspondiente Convenio.

Las fechas de realización quedaron fijadas desde el 28 de agosto al 4 de septiembre de 2013, con cierre de preinscripción el 15 de julio a las 18 horas (por si fuera necesario prorratear) y cierre definitivo el 31 del mismo mes de julio.

Consideramos valioso el trabajo que llevaron adelante quienes integran la Zona Mesopotámica, el apoyo de la Sociedad Rural local  y las Casas Consignatarias, circunstancias que permiten seguir trabajando con énfasis en una Provincia como Entre Ríos, siempre tan cara a la tradicional raza Hereford.

Oportunamente iremos informando de los detalles organizativos.