Expo Genética 2014.

El 17 y 18 de Mayo se realizó en Toay, La Pampa, la 1° Expo Genética organizada por el Ministerio de la Producción de dicha Provincia y el auspicio de la Municipalidad de Toay y entre otras la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

En un muy buen predio, preparado para la ocasión, se exhibieron más de 400 hembras Hereford y Angus que se vendieron en su totalidad a muy buenos precios.

El día sábado se realizaron una serie de charlas, entre las cuales Ignacio Harris habló sobre “Selección de Reproductores, Calidad de Carne, Novillo Pie/Gancho y Atributo Argentine Hereford Beef”, en un marco de más de 130  participantes.

Al iniciar el remate el Presidente de la Comisión Zonal Hereford Pampeana, Alejandro Toselli, felicitó a los organizadores y cabañeros por la muestra y el aporte de reproductores de muy buena calidad, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de eventos, con el invalorable apoyo del Gobierno provincial, haciendo entrega de un presente al Ministro de la Producción de La Pampa Dr. Abelardo Ferran.

Del acto también participaron Subsecretario de Asuntos Agrarios Ing. Pedro Goyeneche y el Intendente de Toay Raúl Ariel Rojas.

La zona tuvo su stand institucional  durante la muestra, brindando información sobre la raza.