Evaluación Genética Panamericana Hereford “PACE”

22 Agosto, 2014

En el marco de la 128º Exposición Rural de Palermo, tuvo lugar la reunión del equipo a cargo de la Evaluación Genética Panamericana Hereford “PACE”. Con la presencia de Patricio Cortabarría (Presidente de la Asociación Hereford del Uruguay), José Bonica (Secretario General del World Hereford Council, Olga Ravagnolo y Elly Navajas (INIA Uruguay), Alejandro de La Tour (Asociación Argentina Criadores de Hereford), María Calafé y Sol Masgoret (Asesoras del Programa de Evaluación Genética AACH), el Dr. Rodolfo Cantet (FAUBA) y Jack Ward (Asociación Hereford Americana). El grupo tuvo la oportunidad de intercambiar ideas sobre temas que conciernen al buen funcionamiento de la Evaluación Genética Internacional de la raza Hereford.

El tema central fue el Proyecto de Evaluación Genómica, que están llevando a cabo estos 4 países en forma conjunta con el apoyo de entidades y especialistas internacionales. 

Desde la Asociación Hereford, y gracias al apoyo del IPCVA, participamos de este Proyecto Internacional de gran envergadura, para poder brindarles a nuestros socios los últimos avances en tecnología relacionados con el mejoramiento genético de la raza Hereford.

PACE 2014

AACH