Escuela de Jurados

XII Escuela de Jurados Hereford y Selección racional de reproductores.

Con el objetivo de enseñar los fundamentos de la teoría y la práctica del juzgamiento y la evaluación del ganado, para que a través de un trabajo comparativo ordenado basado en conocimientos zootécnicos, los participantes puedan comenzar a valorar los rasgos de importancia económica que diferencian a los animales, y puedan así identificar los individuos más aptos para una producción de carne más eficiente, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Escuela de Jurados Hereford, con una gran concurrencia de jóvenes que llegaron desde todos los puntos del país.  Tres días en el que la interacción entre disertantes y participantes fue intensa.

Como todos los años la capacidad del salón de la sede Hereford se colmó durante las clases teóricas que este año, bajo una nueva modalidad, se concentró en dos días con el complemento infaltable de la práctica de evaluación y juzgamiento en el establecimiento “La Mariana” ubicado en Brandsen. La invalorable colaboración de los dueños de casa Marta y Arnoldo Schwerdfeger, hicieron de una reunión estrictamente técnica una amable jornada de campo para todos. 

De esta manera la Asociación Argentina Criadores de Hereford da cumplimiento a uno de los temas destacados en su Estatuto Social, la de apoyar y fortalecer el conocimiento sobre la ganadería y especialmente de la raza Hereford.