“El rol de la Educación Agropecuaria y Rural en el actual contexto de crecimiento y desarrollo”.

Bajo este lema y auspiciado por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, se desarrolló la Jornada Nacional de FEDIAP (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados), en las instalaciones del Centro de Educación Integral San Ignacio, ubicado en el paraje Sancabao, a unos 10 km de Junín de los Andes, del 10 al 12 de octubre, aprovechando para festejar el trigésimo aniversario de vida del C.E.I. San Ignacio, trabajando por la educación y desarrollo de jóvenes de las comunidades rurales del suroeste neuquino, entidad muy ligada a nuestra raza.

Esta Jornada, la más importante dela Educación Ruraly Agropecuaria dela Argentina, tuvo como lema “El rol dela Educación Agropecuariay Rural en el actual contexto de crecimiento y desarrollo”.

Contó como disertantes a Daniel Arroyo (Ex Vice Ministro de Desarrollo Social dela Nación);  Pedro Daniel Weinberg (UNSAM – CINTERFOR); Lic. Cristina Pleconvich (Directora dela Maestría en Educación Trabajo dela FAUBA);  Prof. Olga Zaterra (Directora del Área de Educación Rural del Ministerio de Educación);  Doctor José Luis Panigatti (Presidente dela Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo),  Lic. Juan Rojas (Ex Director de Educación Técnico-profesional de la provincia de Buenos Aires).