Certificados de Autorización de uso de semen de terceros. Modificación al Reglamento de S.R.A.

La Comisión de Criadores de la Raza Hereford, aprueba una solicitud de la Asociación Argentina de Hereford que modifica el reglamento de utilización de Certificados de Autorización de uso de semen de terceros que acreditan la propiedad del mismo para su uso en hembras de Pedigree.

A partir del 1° de Agosto de 2015 próximo cada certificado validará la cantidad de crías a inscribir y no la cantidad de servicios en que fue usado.

Los certificados deberán tener fecha anterior al nacimiento de la cría y presentados dentro de los plazos habituales de 120 días.

A los certificados presentados fuera de plazo se les aplicarán los recargos vigentes en las cantidades necesarias para validar las crías con atraso, no siendo de aplicación para el resto de las dosis indicadas en dicho certificado que quedarán disponibles en los RRGG para su posterior utilización.

Los certificados presentados por los criadores con anterioridad se aplicarán desde la citada fecha de implementación, por cría.

Para el caso de uso de semen en servicios destinados a trasplante embrionario o fertilización in vitro, cuando la denuncia del servicio sea realizada por el criador, esta deberá ser identificada como tal por lo cual deberá hacerse uso del modelo específico previsto para esta presentación. Si en cambio la denuncia es realizada por un centro se asumirá que se trata de servicios con ese destino en forma única. En estos casos los certificados deberán tener fecha anterior al servicio validando las posteriores crías que vayan naciendo de la aplicación de la técnica. Es decir que un certificado por servicio validará todas las crías del lavaje.

Será a opción del criador presentar Certificados en los formularios de la S.R.A. o presentar factura de compra de semen en la cual se consigne la cantidad de dosis destinadas a ser usadas en servicios de Pedigree. En estos casos, S.R.A. tomará como válida la fecha de presentación de la factura o la que expresamente sea informada para liberar alguna cría que estuviese retenida por la falta de propiedad del padre al momento del nacimiento de la misma.