Carne

 

 Carne HerefordHereford: La raza cuya carne es reconocida por su calidad.

Un artista firma su obra porque está orgulloso de ella tal como lo hace un fabricante al poner su marca en cada producto que vende. Identificar un trabajo tiene dos significados: muestra orgullo por lo que se hace y permite saber de dónde proviene y qué puede esperarse de él.
Estas dos razones son las que hacen de Carne Hereford una marca. Los criadores de Hereford están orgullosos de su hacienda y de la carne de alta calidad que producen y quieren que los consumidores lo sepan.

Con el lanzamiento al mercado de Carne Hereford en el 2000, la raza se convirtió en la primera Asociación de Criadores de razas bovinas en integrar un programa entre productores, frigoríficos y consumidores, posicionando la carne Hereford como un producto superior y diferenciado para los mercados más exigentes del mundo.

Súmese a la cadena de integración más exitosa, de productores a consumidores.

Exportar los cortes de mayor valor a los mercados más exigentes es una tarea que exige además de una buena raza y un buen trato de los animales, otra serie de condiciones que hay que poder demostrarlas, certificarlas y finalmente etiquetarlas, para que el consumidor reconozca ese producto, lo valore y vuelva por él.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford desde el año 2002 es Entidad Certificadora de Calidad en Alimentos, según consta en la Resolución 498/02 del SENASA, y a partir de allí desarrolló su atributo de calidad “Argentine Hereford Beef” que define una serie de características diferenciales que han sido debidamente controladas desde el animal, la media res y su producto final.

Para que estas características, que le dan mayor valor, previsibilidad y sean reconocidas, debe cumplirse con lo establecido por los protocolos, controlar todos los pasos hasta llegar a ese producto y finalmente entonces, como dijimos, aceptar esa etiqueta que significa lo que el protocolo exige.

En ese marco el SENASA auditó nuestro procedimiento para aprobar el atributo “Argentine Hereford Beef” y poder llegar así a todos los países con cortes vacunos diferenciados de carne Hereford con su correspondiente etiqueta.

Podemos resumir entonces los beneficios de la Certificación Hereford que son:

  • Sello de Calidad, visible y confiable, auditado y protocolizado por un ente independiente.
  • Al productor le permite diferenciar su calidad racial
  • Al consumidor distinguir y repetir la calidad que exige.
  • Establece un compromiso entre los participantes de la cadena.
  • Da valor agregado.

De esta forma cumplimos con uno de los objetivos que tenemos como entidad, que es no solo tener los mejores bovinos Hereford, sino diferenciar su excelente producto, para acceder a los mercados de mayores exigencias y  competir con todas las ventajas que nuestra ganadería tiene, en beneficio del bien común.