Agroactiva 2012

24 Junio, 2012

Del 20 al 23 de junio – Cañada de Gómez, Santa Fe.

En el marco de Agroactiva 2012, la Asociación Argentina Criadores de Hereford con la camioneta institucional, participó activamente de esta Exposición que viene posicionándose cada vez más en el sector agrícola ganadero.

Se presentaron animales de las razas Hereford, Angus, Braford, Brangus, Limousin y Holando Argentino, provenientes de destacados establecimientos de distintas partes del país. Por nuestra raza participaron las Cabañas Jotabe de Caldenes S.A. y La Yunta de Orlando Aiassa.

Este año se incluyó el 1º Concurso de Novillos & Block Test con 150 novillos de todas las razas cuya evaluación se realizó en las instalaciones del Frigorífico Mattievich S.A. de Rosario. Por la Hereford llevaron novillos a concurso, “Jotabé” de Caldenes S.A. y Las Hermanitas S.A. El remate estuvo a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Como Jurados del Block Test estuvieron por APROCABOA el Dr. Cristian Bianchi, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los Sres. Francisco Lozano y Juan Felipe Etchehûn e Ignacio Harris representando a la AACH.

Las evaluaciones que se realizaron fueron:

1. Tipificación: Conformación y Terminación

2. Rendimiento ¼ Pistola

3. Mejor Ojo de Bife

El jueves 21 a las 14:00 hs. en la carpa del IPCVA, las Asociaciones de Criadores participantes, disertaron e intercambiaron conceptos sobre Selección de Reproductores. Allí estuvo presente Julio Fernandez Speroni, Delegado Hereford de Santa Fe Sur. También Ignacio Harris habló sobre Tipificación, Novillo Pie/Gancho y características del Block Test y lo siguió el Dr. Horacio Guitou quien habló sobre Evaluaciones Genéticas.

El sábado 23 al mediodía se dieron a conocer los resultados del trabajo llevado a cabo en el frigorífico, para luego realizar la entrega de premios con la presencia de Jorge Torelli en representación del IPCVA, Hugo Fernández de AGROACTIVA, Cristian Bianchi por APROCABOA, Francisco Lozano y Juan Felipe Etchehûn por MAGyP e Ignacio Harris por la AACH quien entregó los correspondientes premios a “Jotabé” de Caldenes S.A. (mejor AOB y ¼ Pistola en consumo liviano) y Las Hermanitas S.A. (mejor ¼ Pistola y AOB en exportación liviana).

AACH