2º Jornada Hereford en Balcarce.

1 Agosto, 2014

De acuerdo con lo previsto, se llevó a cabo en Balcarce el pasado viernes 8 de agosto, la 2° Jornada Hereford organizada por Bellamar Estancias S.A., Estancia y Cabaña Santo Domingo S.C.A.,  Agropecuaria Las Nazarenas S.C. y Agroquequén S.A. con la colaboración de nuestra Asociación.

Sirvió de recinto el Museo Fangio, excelente lugar para realizar este tipo de reuniones. Con más de 160 participantes, abrió la Jornada Emilio Ortiz, en su carácter de Vicepresidente de la Asociación, dando la bienvenida y agradeciendo especialmente a quienes hicieron posible su realización.Jornada Balcarce 1

Carlos A. de La Tour tuvo a su cargo la presentación de los oradores, iniciando la mañana el Lic. Miguel Jairala, economista del IPCVA, quien trazó un panorama mundial de la situación de los mercados de la carne bovina en el mundo. Remarcó que la demanda está concentrada en los países emergentes, principalmente asiáticos. Es muy alta y supera a la oferta, garantizando precio futuro. Como conclusión podemos destacar un muy buen presente con poca participación por parte de nuestro país. De todas maneras vaticinó la permanencia de este estado de situación con un futuro promisorio de corregirse las políticas sobre esta actividad. 

A continuación Juan Bullo habló sobre cruzamientos, en una ciudad y en un ámbito en el que ha tenido destacada injerencia el INTA de Balcarce en este tema, encontrándose presentes muchos de sus valiosos integrantes, quienes avalaron los conceptos allí expresados. Una herramienta que avanza, a paso lento, pero firme día tras día.

El Lic. Carlos Melconian, fue el último de los oradores, disertando sobre la situación económica de la Argentina y su futuro. Con mucho respaldo estadístico y sus condiciones de buen disertante hizo ameno un tema de por sí complejo.

Jorge Collinet, tuvo a su cargo el cierre, coordinando las preguntas a los panelistas del área económica.

Felicitaciones a quienes organizaron la Jornada, no sólo por sus aportes económicos sino también por su tiempo y esfuerzo, promoviendo nuestra raza y fundamentalmente prestigiando a nuestra Asociación. Jornada Balcarce 2

Jornada Balcarce 3

AACH