2º Jornada Ganadera, Curuzú Cuatiá.

El viernes 16 se realizó en Curuzú Cuatiá la 2° Jornada Ganadera Hereford, organizada por la Comisión Zonal Hereford Mesopotámica, la Sociedad Rural local y la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

En las muy buenas instalaciones y con un importante número de participantes dio la bienvenida el Presidente de la Sociedad Rural, Orlando S. Benta, seguido por las palabras de José María Morrogh Bernard en representación de la Comisión Zonal Hereford. Ambos destacaron la importancia de este tipo de reuniones y el apoyo de nuestra entidad.

Varios fueron los temas tratados, iniciando Juan Bullo con “Selección y Manejo de Reproductores”, seguido por la Dra. Sol Masgoret quien habló sobre “Control de Producción. Evaluaciones Genéticas, conceptos básicos e interpretación”.

La última charla estuvo a cargo del Ing. Agr. José E. Bonica Henderson, productor del Uruguay y Secretario General del World Hereford Council quien habló sobre “Utilización de las Evaluaciones Genéticas en la Selección y Clasificación de Animales por parte de un productor ganadero”. En su presentación hizo también un paneo de la situación actual por la que atraviesa la raza Hereford, sumamente auspiciosa dado por el aumento de registraciones, valores económicos y resultados de proyectos de investigación sobre atributos productivos en diferentes países del mundo. 

Por la tarde se realizó una demostración práctica de selección de reproductores con hacienda en corrales, a cargo del Dr. Miguel Ganis, inspector de la Asociación, seguido por un Concurso de Jurados que despertó mucho interés y participación de los presentes.

Acompañaron la jornada el Dr. Abel Callaba director de nuestra entidad, numerosos representantes zonales y nuestra camioneta Hereford.