10º Fiesta del Chacarero y 2° Encuentro Ganadero

26 Marzo, 2012

Del 23 al 25 de marzo, en la localidad de Chillar, se llevó a cabo la 10° edición de la Fiesta del Chacarero y 2° Encuentro Ganadero, organizado por el Club Atlético Huracán y el auspicio de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

Se trata de una fiesta importante del campo en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la que se destaca la figura del chacarero como hombre laborioso y emprendedor, acostumbrado a asumir los riegos propios de la actividad. Es de destacar la excelente organización y la muy buena exposición estática con múltiples expositores de las empresas más importantes de la actividad agropecuaria.

El día viernes por la mañana Juan Bullo disertó sobre Cruzamientos ante un numeroso público, quien viajó acompañado de Esteban Luciano Louge e Ignacio Harris.

Nuestra raza estuvo muy bien representada con animales de “Los Potreros” de Piazza “Los Cerritos” de Casado y “Los Ceibos” de Los Ceibos S.A.

Por la tarde bajo el martillo de Enrique Adrogué, se vendieron la totalidad de las vaquillonas Hereford presentadas. También se llevó a cabo un remate de invernada con buenos precios.

AACH